PREVENCIÓN DE RIESGOS

Un detector de humos en casa puede salvarte la vida

David Linares, Gerente de la Ferretería ADICO, habla de la fácil instalación de un detector de humo y del bajo coste que supone.

00:00

David Linares, gerente de la Ferretería DICO, explica la importancia de los detectores de humos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los bomberos, ante los incendios domésticos, aconsejan poner detectores de humos en las casas para evitar muertes ya que es un producto que avisa de un posible incendio que puede generarse sin que te des cuenta. En Herrera en COPE Cataluña y Andorra, hemos hablado con David Linares, gerente de la Ferretería DICO, el cual instite en que "es una instalación muy fácil y necesaria".

El detector de humos es un producto que cualquier persona puede instalar en su casa, como ha explicado David, al menos los que tienen su ferretería, "pueden ir enroscados o con cinta de doble cara y funcionan con pilas". Además remarca que no hace falta unn profesional para instalarlo y el coste es de 10€.

El inconveniente de este producto es que no pueden regularse, es decir, "no detecta si es humo de un cigarro o si es humo de fuego". Otro aspecto negativo del producto inalámbrico es que solo detecta el humo de la zona en la que se coloque el aparato. Es por eso, que en las instalaciones oficiales, como en una nave o en algún comercio, "tienen que ser cableadas y dependiendo de los metros cuadrados es más complicada la instalación". Pero como ha comentado David, en una casa es muy sencillo ya queno te piden unos requisitos como en el caso de un negocio.

Además, David ha apuntado que no solamente tendríamos que tener este aparato en cuenta en nuestros hogares. Considera que "el detector de monóxidos es igual de importante" teniendo en cuenta que muchas personas han perdido la vida por la inhalación de estos y no cree que la gente sea consciente de lo necesario que es ya que puede salvarnos la vida.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN