URBANISMO
El polémico semáforo de Barcelona que nadie entiende: "hasta seis direcciones"
El semáforo de la Ronda de Sant Pere en Barcelona sigue creando confusión entre peatones y ciclistas
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El nuevo carril bici en la Ronda de Sant Pere ha comportado la instalación de este polémico semáforo. Esta controvertida señalización esta dando mucho que hablar, y no es para menos. Al semáforo que ya se encontraba se le han añadido otros seis mini semáforos, únicamente dedicados para los ciclistas, para que puedan circular por el carril bici sin ningún problema.
Son varias las personas que cuando pasan por el semáforo de moda, se han de detener a causa de las numerosas señalizaciones y colores que parpadean a la vez. Hasta seis direcciones se pueden tomar si circulas por el carril bici y te encuentras en el semáforo en cuestión. Por otro lado, también existen tres colores, no solo el color rojo y verde, el color ámbar también está presente en estos nuevos seis mini semáforos.
Bautizado como "el semáforo tetris", la mayoría de peatones que pasan y vecinos de la zona no acaban de entender su funcionamiento ya que en varias ocasiones ha llevado a la confusión. Y no es para menos cuando hay un total de dieciocho pantallas que se van iluminando y cambiando de color a la vez, un auténtico lío para muchas personas.
Pese a las diferentes opiniones que ha comportado la instalación de estos nuevos semáforos, para algunos su función resulta útil, mientras que para muchos otros, lleva a la confusión más que ayuda.