Informatiu migdia
Informatiu migdia 19-04
En Informativos Mediodía hablamos del nuevo estudio de RACC sobre la movilidad en la ciudad de Barcelona, que alerta sobre la falta de confianza y fiabilidad del transporte público
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En Informativos Mediodía explicamos el nuevo estudio sobre la movilidad en la ciudad de Barcelona elaborado por el RACC. El estudio advierte que un 65 por ciento de los barceloneses considera que la congestión en la ciudad irá a más en los próximos cuatro años y apunta que el 50 por ciento de los vehículos privados que se mueven por la ciudad tienen una alternativa en transporte público. Según el club automovilístico, principal motivo para no hacer el cambio es la falta de confianza y fiabilidad en la red del transporte público.
El debate sobre los cruceros, la contaminación y la masificación turística hace tiempo que planea sobre Barcelona y ahora con el inicio de la temporada vuelve a coger fuerza. Hoy lo analizamos con cifras. Desde ahora y hasta diciembre el puerto de Palamós recibirá 56 mil cruceristas, el de Barcelona tiene programados unos 800 cruceros con un 58 por ciento que inician rutas en la ciudad y un tercio son considerados de lujo y en el puerto de Tarragona esperan recibir unos 98 mil cruceristas.
Si de aquí uno más no llueve, deberemos elegir entre salvar la fruta o salvar los árboles. Es la alerta de los Jóvenes Agricultores leridanos castigados por una sequía que hace ya demasiado que dura. Los campesinos advierten también que si continúan las restricciones de agua tampoco se podrán producir alimentos de proximidad durante esta campaña y la próxima.
A la espera de conocer el contenido definitivo, la Asamblea por Una Escuela Bilingüe considera que la sentencia del Constitucional sobre el castellano en las aulas recoge lo que ellos siempre han pedido. Es decir, que haya un equilibrio e igualdad entre el castellano y el catalán y que el Estado debe velar por el respeto a los derechos lingüísticos del alumnado. Desde el Gobierno, el consejero González Cambray se coge en que la resolución dice que en la escuela no se necesitan cuotas lingüísticas.