Andorra prepara una reapertura completa de pistas con “bastante optimismo”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Andorra prepara una reapertura completa de las pistas con "bastante optimismo" y previsiones de cercanas a cifras de 2019 después de un año "malo" por el impacto de la pandemia. La situación actual permitirá esquiar sin necesidad de presentar ninguna documentación Covid, aunque las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los espacios interiores. Grandvalira Resorts – Nevasa prevé una inversión de casi 8 millones de euros para esta temporada después de perder cerca de 30 millones de euros el pasado año. Este presupuesto permitirá introducir mejoras en los accesos, pistas y transporte, entre otros. De todas formas, la principal novedad será la introducción de “precios dinámicos”, adaptados a la demanda, y la apuesta por la compra anticipada. “Somos bastante optimistas. Si la situación se mantiene, tendremos una temporada muy buena”, ha asegurado el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, en la presentación de la temporada de invierno 2021-2022.

Budzaku prevé un buen comportamiento de los mercados más cercanos al destino, como España o Francia, que permitirán compensar la pérdida de otros mercados como Rusia. En este sentido, el director general de Andorra Turisme ha celebrado la puesta en marcha del aeropuerto de Andorra - La Seu a partir del 17 de enero, con vuelos operativos cada viernes y domingo con Madrid durante la temporada de invierno.

Las estaciones de Grandvalira Resorts – Nevasa también prevén acercarse a las cifras de 2019, tras registrar una caída de las ventas del 90% y perder cerca de 30 millones de euros en 2020. “La pasada temporada fue nefasta”, ha reconocido al director general, Juan Ramón Moreno.

Este año, la estación prevé invertir cerca de 8 millones de euros. "Debemos seguir ofreciendo un producto de mucho nivel", ha asegurado Moreno. Grandvalira invertirá 6,7 millones, destinados principalmente al proyecto del nuevo L'Abarset. Este presupuesto también se dedicará a la creación de nuevas estructuras, al lanzamiento de un nuevo 'ecommerce' “más intuitivo y rápido”, a la mejora de servicios para la práctica del esquí o a novedades en la restauración. La inversión permitirá también mejoras en el transporte, como la instalación de diez nuevas cabinas, que serán capaces de transportar a 120.000 esquiadores en una hora. Asimismo, se pondrá en funcionamiento una nueva línea de autobús entre Pas de la Casa y Ordino Alcalís, operativa a partir del 10 de enero y gratuita para los clientes, que deberán realizar una reserva previa. Precisamente la estación de Ordino Alcalís invertirá un millón de euros esta temporada en tecnología, nuevas experiencias y renovación gastronómica, así como la construcción del Mirador Solar de Tristaina.

En cualquier caso, la novedad más importante de estas estaciones será la implementación de los “precios dinámicos”. Esta fórmula contempla una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana, con el objetivo de equilibrar la oferta y la demanda. El nuevo sistema “premiará” a los clientes que reserven los forfaits con anticipación y ofrecerá un precio hasta un 15% más barato. En los días de mayor demanda, como Navidad, el precio se incrementará hasta un máximo de 56 euros en las taquillas.

La estación de Vallnord - Pal Arinsal, por su parte, invertirá 3,5 millones de euros en mejoras en la capacidad y potencia de producción de nieve, así como en restauración y nuevas actividades. "Entendemos que este invierno deberíamos tener la movilidad suficiente para poder alcanzar cifras anteriores", ha asegurado el director general, Josep Marticella.

Esta temporada no se requerirá ninguna documentación necesaria para esquiar, aunque la mascarilla será obligatoria en los espacios interiores. Asimismo, los locales de restauración podrán pedir el certificado cóvido o una prueba negativa en caso de que los clientes quieran comer en el interior.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN