Cambray agradece la "toma de conciencia" de escuelas de Barcelona con la alimentación sostenible
Lo ha dicho este viernes en la presentación de los póster que han elaborado los alumnos de 80 centros de la ciudad en el marco del programa
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conseller de Educación de la Generalitat y presidente del Consorci d'Educació de Barcelona, Josep Gonzàlez-Cambray, ha agradecido la "toma de conciencia y el empoderamiento" de la comunidad educativa de Barcelona con la alimentación sostenible.
Lo ha dicho este viernes en la presentación de los póster que han elaborado los alumnos de 80 centros de la ciudad en el marco del programa 'Ara, aquí les escoles per l'alimentació sostenible' del Consorci.
Gonzàlez-Cambray ha dicho que la concienciación de las generaciones más jóvenes "permite pensar que todavía hay tiempo para hacerlo bien" en relación con el futuro del planeta.
Ha lamentado que "algunos adultos siguen actuando como si los recursos fueran infinitos" y ha incidido en la importancia de la educación como un derecho que, además, puede mejorar los hábitos de consumo.
A su vez, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Pau Gonzàlez, ha asegurado que la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible ha servido para poner temas importantes sobre la mesa pero ahora debe usarse como una "estrategia" para seguir reflexionando.
Ha animado a los alumnos de la ciudad a "seguir exigiendo poder disfrutar del planeta" y no resignarse ante la falta de velocidad --en sus palabras-- de las decisiones tomadas en cumbres como la COP26 de Glasgow (Reino Unido).