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¿Reparamos o compramos electrodomésticos?

Los técnicos recomiendan reparar los electrodomésticos en el 90% de los casos porque merece la pena el arreglo.

Caterina Ruiz Ponce

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Bruselas ha puesto en marcha la obligación de reparar los electrodomésticos diez años después de su compra. Hablaremos con John Gomero de Reparación electrodomésticos Barcelona.

- ¿Existe la obsolescencia programada?

Son versiones que dan los usuarios, pero no es correcto. Se basan en que son aparatos electrónicos en los que los fabricantes programan en los aparatos un tiempo de uso, pero no es del todo cierto, lo que hacen estos componentes es darle una mayor información al momento de hacer mayores prestaciones, pero no para darle una menor vida.

Si es una marca de alta gama, la reparación es conveniente. Si es una marca “blanca” no es muy conveniente repararlo porque la pieza más la mano de obra ya equivalen al 50 por ciento del valor del aparato y si más a más tiene muchos años, no conviene.

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Les rentadores són uns dels aparells més reparats.

Por la experiencia que tenemos en el mercado opinamos que sí. Hay muchas marcas que siguen suministrando piezas funcionales y los usuarios, al tener esta marca con una referencia muy buena, optan por la reparación. Venimos de reparando marcas que tienen 20 años.

Va en función del uso que le des, hay usuarios que pueden utilizarla dos veces por semana y hay familias que pueden poner hasta dos o tres lavadoras al día.

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