El Ayuntamiento de Barcelona avala la actuación del agente que abatió a la perra Sota
La perra era potencialmente peligrosa y había mordido al polícia y a otra persona
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona,Amadeu Recasens ha sido contundente para descartar mala praxis en la actuación del agente que abatió a la perra Sota en el centro de Barcelona, el pasado 18 de diciembre. El suceso provocó airadas protestas de grupos animalistas y de izquierdas que consideran que había otras alternativas antes que disparar a la perra.
Pero Recasens mantiene que la actuación del agente fue "defensiva y proporcional,era una perra potencialmente peligrosa y antes de recibir el disparo había mordido al propio policía y a otra persona". En su intervención en la comisión de Presidencia,a petición de ERC, el comisionado ha negado que haya imágenes y documentación diferente a las diligencias, que sostienen la acción correcta del agente ante la peligrosidad de los hechos. Recasens ha justificado la detención del propietario de la perra porque "le rompió la cara a un polícia".
La oposición ha criticado con dureza la gestión del gobierno de Colau de la situación, así el concejal de Ciudadanos Paco Sierra ha acusado al gobierno municipal "de provocar un espectáculo bochornoso, de la alcadesa haciendo un llamamiento de testigos sobre los hechos". La socialista Carmen Andrés cree que el suceso demuestra que los miembros de la Guardia Urbana no tienen los medios necesarios para trabajar con seguridad y tambien ha calificado de vergonzoso el llamamiento de Colau en busca de pruebas.Desde el PDeCAT se afirma que se ha dañado la imagen de la Guardia Urbana y de la propia ciudad de Barcelona.
Amadeu Recasens ha lamentado la muerte de la perra Sota y ha defendido que Barcelona es una ciudad sensible con los derechos de los animales. El suceso esta siendo investigado judicialmente.