Desalojan un edificio okupado en Lleida lleno de basura y con destrozos graves en su interior
Los vecinos confirman que en este último año han pasado miedo, y lamentan el retraso en el desalojo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Operarios limpian el edificio del número 92 de la calle Alfred Perenya de Lleida, cercano al Parc de les Vies y a la estación de tren, destrozado tras la estancia ilegal de un grupo de okupas, en este último año. Los vecinos de zona se que han quejado en diversas ocasiones e impulsaron una recogida de firmas para el urgente desalojo.
La suciedad impregna todo el bloque. Ropa, comida, latas, muebles y puertas destrozados por los pisos, así como parásitos, ratas y conexiones ilegales a la red eléctrica. Según la Paeria, los técnicos tardarán una semana en limpiarlo y los técnicos municipales constataron que el suministro de agua estaba cortado.
La presencia de este grupo de okupas, ha atemorizado a los vecinos, " salía con miedo de mi casa. Estaban en la calle bebiendo cerveza y tomando tóxicos. Si les mirabas te agredían, ha sido un desastre", denuncia Carmen.
El juez había ordenado su desalojo después de que el Ayuntamiento de Lleida, interpusiera un contencioso-administrativo por falta de salubridad y así poder actuar, si fuera necesario, por la fuerza, lo que finalmente no hizo falta porque los okupantes se marcharon por su cuenta., dejando el bloque destrozado, lleno de basura, y con graves molestias a los vecinos.