Empiezan los trabajos para retirar la losa de la ronda de Sant Antoni de Barcelona
El diseño sigue el modelo Superilla Barcelona
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado este lunes los primeros trabajos para retirar la losa de hormigón de la ronda de Sant Antoni y adecuar el pavimento hasta que se ejecute la transformación definitiva, ha informado el consistorio.
El Gobierno municipal presentó a los vecinos la semana pasada el anteproyecto, que contempla un tramo de carril bus de bajada entre Villarroel y Urgell, con un carril bici segregado a un lado y una área de carga y descarga que funcionará unas horas concretas.
El diseño sigue el modelo Superilla Barcelona: no habrá asfalto y el pavimento será de piedra natural; también se renovará la calle Tamarit y la plaza de Pes de la Palla para convertirla en un espacio con una superárea de juego.
Este lunes se han iniciado las tareas iniciales y la colocación de los primeros elementos y durante los próximos días empezarán a trabajar las máquinas para retirar la losa, una actuación que se prevé que termine en marzo y en la que se invertirá cerca de un millón de euros.
Una vez acabe la retirada de la losa se recuperarán las actividades lúdicas y de dinamización realizadas en el tramo entre las calles Comte d'Urgell y Floridablanca desde junio, que han recibido a más de 35.000 participantes.