Familias numerosas catalanas creen que la modificación de la ZBE "discrimina"
Fanoc ha pedido al consistorio que incorpore medidas para amortiguar el impacto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Familias Numerosas de Catalunya (Fanoc) cree que la modificación de la ordenación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que el Ayuntamiento ha realizado para adaptarse a la normativa tras la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) las "discrimina".
En un comunicado este jueves, el director de la asociación, Raul Sanchez, ha lamentado que todavía están esperando que les llame "alguien del Ayuntamiento para encontrar una solución satisfactoria para todos", y ha criticado que el consistorio no haya hablado con los afectados.
Fanoc ha reprochado al consistorio que el baremo que propone para las familias con ingresos económicos anuales inferiores a dos veces el indicador de la renta de efectos múltiples (Iprem) no incluya a los hogares con más de cuatro personas, que "se tendrán que adaptar al mismo baremo".
"Para el Ayuntamiento de Barcelona las familias numerosas no existen, a pesar de que la Generalitat acredite más de 28.000 familias en Barcelona con el título de familia numerosa, es decir, unos 145.000 ciudadanos que viven en una familia numerosa son ignorados", han criticado.
Por eso, la asociación ha pedido al consistorio que incorpore en la ordenanza medidas para amortiguar el impacto en las familias numerosas, que necesiten vehículos más grandes "con baremos que incorporen todos los miembros de la unidad familiar, para no discriminar ni excluir a nadie".