El Govern pide a "aislar y denunciar" a los violentos en las manifestaciones
También Sàmper ha condenado la violencia en las protestas de los últimos días
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha pedido este jueves a los catalanes que "censuren, condenen y vigilen" la violencia en las protestas y ha llamado a "aislar y denunciar" a los "grupos violentos" que "aprovechan las manifestaciones para atentar contra negocios y comercios".
Tremosa se ha expresado en estos términos tras una reunión, junto al titular de Interior, Miquel Sàmper, con miembros del sector económico, comercial y turístico para valorar los efectos de los disturbios durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
El responsable de Empresa ha apelado a la sociedad catalana "que durante años ha protagonizado manifestaciones multitudinarias pacíficas" para que, en el transcurso de las protestas, "censure, condene y vigile, asile y denuncie a los pequeños grupos violentos" cuyo objetivo es saquear comercios.
"Que aíslen a los elementos que aprovechan causas legítimas para manifestarse y cometer actos de pillaje y violencia contra mobiliario urbano y comercios", ha remarcado.
Tremosa ha recordado que este año ha sido "muy complicado" para el sector económico y ha alertado que están en "peligro" por estas conductas empresas "que han arriesgado sus patrimonio para sacar adelante su negocio".
"El respeto a los contratos firmados y la ausencia de violencia: sin estas dos condiciones no hay posibilidad de civilización", ha resaltado.
También Sàmper ha condenado la violencia en las protestas de los últimos días, cuyas consecuencias, ha dicho, "nunca son positivas" y que ha desvinculado del legítimo derecho a manifestación "pacífica".