Tres trabajadores de la cárcel de Puig de les Basses agredidos por internos del centro
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres trabajadores de la cárcel de Puig de les Basses (Figueres), resultaron heridos, a causa de una agresión de un interno. Los hechos sucedieron el pasado miércoles y provocaron escenas de gran tensión en el centro. Se inició con una pelea, donde un interno agredió con una navaja a otro. El agresor cortó la cara a la víctima, con una navaja artesanal con varias hojas manipuladas, según ha informado UGT.
La pelea produjo disturbios en el patio del centro penitenciario. Eso hizo que los funcionarios de prisiones tuvieran que aislar a dos reclusos más. Uno de estos, además, ofreció una fuerte resistencia, enfrentándose y agrediendo a un trabajador. Este recibió una fuerte patada, que le mantiene de baja laboral. Otro trabajador sufrió arañazos y el tercer herido, un corte en el dedo.
Los datos confirman que el aumento de la violencia, en el interior de los centros aumenta de una forma preocupante,en el primer cuatrimestre de este año 2022. Según los datos recopilados por CSIF, los ataques graves en este primer cuatrimestre han sido 17 (21 funcionarios afectados), con 117 casos leves (172 funcionarios afectados) y 110 tentativas (249 funcionarios afectados). Un total de 442 trabajadores afectados, solo en los primeros 4 meses de este año.