Va a un bar de Sabadell y se queda de piedra al ver cómo preparan y sirven ahí el jamón serrano: “Gustos para todo”

Lo ha contado a través de sus redes sociales, en X, y muchos usuarios se quedaban sin palabras al ver cómo lo presentaban, de una manera muy diferente

Alamy Stock Photo

Sabadell

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Si hay algo que nos gusta, y mucho, en este país es eso de irnos de bares. Y no es para menos, porque nuestras calles están llenas de ellos y son un lugar de encuentro entre muchos de nosotros. 

Da igual si es verano o invierno, porque siempre estamos en un bar y suele ser el primer lugar al que vamos en una noche o tarde de fiesta. Así pues, no es raro que, casi todos los de nuestra ciudad, terminemos conociéndolos.

Alamy Stock Photo

Barcelona, ​​España: Las luces de la terraza de un bar se reflejan en el suelo del casco antiguo de Barcelona después de un diluvio al anochecer.

Eso, por supuesto, tiene su lado bueno, porque significa que, si repetimos, es porque los productos son excelentes. ¿Quién no tiene un bar o cafetería de confianza que parece el escenario propio de una comedia de situación?

Y aunque haya muchos que queramos tener en la recamara y sean de nuestra más absoluta confianza, no está nunca de más probar nuevos lugares y ampliar nuestros horizontes. Tanto es así, que algunos de esos que nunca nos atrevíamos a probar, se terminan convirtiendo en nuestros lugares de referencia.

Esto es lo que ha pasado con un bar de Sabadell, en la provincia de Barcelona. Y es que ahí, aunque podía parecer un bar normal, son de lo más originales, como explicaba en X (antiguo Twitter) Joan.

La original forma de servir el jamón serrano

Seamos sinceros, si hay un plato que es común a toda España y que nos encanta comer a todos, sin duda es el jamón serrano. Bueno, aquí podríamos meter al queso también, pero vamos a centrarnos en ese primer manjar. 

      
             
      

Y es que a todos, da igual la zona de España en la que vivas, nos encanta un buen plato de jamón ibérico o, si no se puede, jamón serrano. Por eso, no es de extrañar que, si vamos a un bar, nos dé por pedirlo.

Es lo que hizo Joan, de Sabadell, que fue a un bar de la ciudad y pidió un plato de jamón serrano. Lo hizo por primera vez, y quedó patente porque, en absoluto, esperaba que se lo sirvieran de esta forma.

No era sino que en un tendedero de ropa, poniendo las lonchas cuidadosamente en cada una de las partes del tendedero. “Me han presentado una ración de jamón de una forma bastante original” decía Joan en X, antiguo Twitter.

      
             
      

Enseguida, miles de usuarios le contestaban, comentando que era una de las formas más originales que habían visto de presentar este plato.

“Lo siento, pero a mí me parece terrible” decía otro usuario. Joan, por eso, le contestaba que “hay gustos para todo”.

El inquietante precio del menú en un bar de Pontevedra

Es cierto que, cada vez más, tenemos interiorizado eso de comer en restaurantes de comida rápida cuando la ocasión lo requiere, y pensamos que el precio es el más conveniente. Sin embargo, nos vamos dando cuenta de que estos precios son, cada vez, más altos. 

      

Por eso, este usuario de X, antiguo Twitter, decidía reivindicar los bares y restaurantes locales que, dice, tienen precios más competitivos que algunas cadenas. Y así lo compartía en sus redes sociales, evidenciando cuánto cuesta el menú en su bar de confianza.

“Imagínate pagar un menú en esas multinacionales yanquis donde hay que pedir en una máquina” comenzaba diciendo.

Alamy Stock Photo


“Imagina poder ir a la Bocatería Rizos, donde por 8 euros puedes comer un bocadillo de toda una barra, un plato de patatas y una bebida, todo con servicio a domicilio y en gallego” comentaba este usuario. Y sí, lo evidenciaba con una fotografía en donde se ve de qué tamaño es el menú y lo que incluye por ese precio.

Lo cierto es que estos locales son muy apetecibles por sus precios y su calidad en cocina, pero no hay necesidad de enfrentar cuando se puede tener lo mejor de los dos mundos.