La UOC ofrece 100 becas rurales para residentes en municipios de menos de 2.000 habitantes
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha abierto la convocatoria de 100 becas para residentes en municipios de menos de 2.000 habitantes, y que supone una reducción del 30% del importe de la matrícula.
Ángels Fitó, vicerectora de competitividad y empleo de la UOC explica que la iniciativa responde al objetivo de contribuir a "reducir la brecha territorial y a conseguir una ruralidad más resiliente a través de una acción formativa que estimule la generación de conocimiento especializado". También señala que las Universidades tienen un papel muy importante per combatir la brecha entre campo y ciudad: "Se trata de generar capital social y de tener una comunidad rural resiliente y conectada, que sea capaz de afrontar los cambios que puedan venir".
Las personas solicitantes de la ayuda deberán justificar la vinculación de su formación con la "mejora y el progreso del mundo rural", siendo prioritarias las solicitudes de personas que tengan vocación de quedarse y desarrollar su proyecto profesional en una zona rural.
Asimismo, estas ayudas serán vigentes durante dos semestres y también podrán beneficiarse de ellas los residentes en poblaciones de menos de 5.000 habitantes con una densidad inferior a los 100 habitantes por kilómetro cuadrado.