COMERCIO LOCAL

Multan a una floristería de Barcelona por decorar la fachada con flores

Silvia Jiménez, propietaria de la floristería Mowgli en Barcelona, ha tenido que pagar una multa por poner plantas en la entrada de su fachada y decorar el cartel con flores.

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Imaginaos que os hacen pagar 1.500 € por decorar vuestra floristería, con flores. Pues es el caso de Silvia Jiménez, propietaria de la Floristería Mowgli.

En julio, recibió la visita de un inspector del Ayuntamiento de Barcelona que la avisó de que estaba cometiendo dos irregularidades: exponer plantas ante la fachada del local y decorar el letrero del mismo con flores.

El técnico del consistorio le comunicó que recibiría una carta, pero lo que ella no esperaba era que la carta se trataría de una multa. "Decidí pagar para que se aplicara la reducción de 1.000 €", aseguraba Jiménez en una entrevista a COPE Cataluña, pero la situación le causó una gran indignación.

(ESCUCHA LA ENTREVISTA CON LA PROPIETARIA DE LA FLORISTERÍA AQUÍ)

Ya ha pasado un mes desde que pagó la sanción. La florista lo ha asumido, pero sigue sin parecerle justo. Cuando retiraron las flores de su fachada decidió compartirlo a través de sus redes sociales y su historia se hizo pública.

El caso ha generado preocupación

La parte positiva es el apoyo que ha recibido por parte de sus compañeras de profesión y también de los tenderos de la zona. El caso ha generado preocupación entre ellos porque no quieren recibir este tipo de penalización.

Además, se acerca la Navidad y la mayoría de tiendas locales decorarán sus fachadas, este año, con mayor temor. "Nuestro trabajo como floristerías también consiste en decorar las fachadas de otras tiendas, pero este año no lo voy a hacer", comentaba la implicada.

ctv-xxy-whatsapp-image-2023-10-19-at-143802

La floristería, situada en la calle Consell de Cent, abrió sus puertas hace 2 años y medio. Silvia ha superado la pospandemia y las obras en la calle durante 1 año. A partir de ahora, espera levantar definitivamente el negocio, y trabajar con una mayor tranquilidad.

Temas relacionados