Nacho Martín Blanco en Converses“El PP será un interlocutor de todos los catalanes con el gobierno de España”

Martín Blanco lamenta que el separatismo ha conseguido alejar sentimentalmente a muchos catalanes del resto de España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cabeza de lista del PP por Barcelona, Nacho Martin Blanco, considera que “la presencia del Estado en Cataluña es una cuestión primordial, porque una de las cosas que ha conseguido el separatismo es alejar sentimentalmente a los catalanes del resto de España”.

En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, el político popular ha acusado al mundo independentista de “intentar hacer ver que España no existe en Cataluña” y ha recordado que “la Generalitat es Estado”. En este sentido, ha añadido que es muy importante que los ciudadanos de Cataluña sepan “lo importante que es formar parte de España”. Para Martín Blanco es esencial que el gobierno de España ponga en valor su presencia en Cataluña en todos los ámbitos y con todas las instituciones. “Debe normalizarse la presencia de la Monarquía, que ha de ser constante y no vergonzante como está siendo con los socialistas”, ha afirmado. En opinión del candidato popular, “no puede ser que los Reyes vayan a Girona, pero

fuera de la capital para no molestar a la CUP y a otros partidos separatistas”.

Para el cabeza de lista del PP por Barcelona el gobierno de Pedro Sánchez no ha tenido una política para Cataluña, porque “se ha limitado a beneficiar a sus socios parlamentarios para mantenerse en el poder”. En este sentido, ha avanzado que “es imprescindible e innegociable que el PP se convierta en un interlocutor del conjunto de la sociedad catalana con el gobierno de España, si Núñez Feijoo es el próximo presidente”. “Hay que reforzar la interlocución” ha asegurado.

Por otro lado, Martin Blanco se ha comprometido a que “el castellano sea, con el catalán, lengua vehicular en las escuelas de Cataluña”. “Esto no es ningún ataque al catalán, como dicen los nacionalistas, se trata de garantizar que los niños puedan educarse tanto en catalán como en castellano”, ha añadido. Preguntado por la composición del futuro gobierno de la Diputación de Barcelona, el candidato ha comentado que, aunque no está muy al cado de las negociaciones en la corporación provincial, sí que es partidario de “seguir la misma lógica que en el Ayuntamiento de Barcelona o en otros municipios del País Vasco”.