Damià Calvet en Converses : El vuelo más esperado es uno directo a Tokio y no lo tenemos

Calvet califica Junts como un partido previsible y fiable y advierte a Collboni que con Esquerra y los Comuns en el Govern tendrá el sector inmobiliario paralizado

00:00

Damià Calvet en Converses : El vuelo más esperado es uno directo a Tokio y no lo tenemos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El concejal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Damià Calvet, ha denunciado que “el vuelo más esperado por el tejido económico catalán es uno directo a Tokio”. “Y no lo tenemos por culpa del Gobierno del Estado”, ha precisado. Según Calvet, “el gobierno central no quiere restar capacidad al vuelo directo a Tokio que hay desde Madrid”.

En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Calvet ha apuntado que para conseguir más vuelos intercontinentales no hace falta alargar la tercera pista. “Si el Prat tuviera una mejor gobernanza y más operatividad se estaría en la línea de tener un mejor aeropuerto”, ha señalado. En este sentido, el político de Junts considera que “es necesario que los Ayuntamientos de Barcelona, El Prat y la Generalitat participen más y

mejor en la gestión del aeropuerto y, a partir de aquí, se puede discutir cómo mejorar la infraestructura”. Sobre la posible ampliación del aeropuerto, Damià Calvet reclama que se pronuncie el Ministerio de Medio Ambiente, al que a día de hoy nadie ha escuchado: “todo el mundo especula sobre cómo se puede alargar la tercera pista hacia la Ricarda, pero hasta ahora el ministerio competente en la materia no ha dicho si se puede hacer o no”, ha advertido.

Calvet sitúa a Junts como una formación “procruceros”, por el gran impacto económico y laboral que tienen estos para Barcelona, pero también pide una regulación una vez que entren en funcionamiento las terminales de las diferentes compañías que “pueden situar a Barcelona como un hub del mundo de los cruceros en Europa y, además, ser sede de la industria de cruceros”. “La gente especializada en analizar cómo tienen que ser los cruceros, cómo han de operar, las aplicaciones digitales y físicas para gestionar mejor los cruceros… Esto es economia azul”, ha explicado.

Preguntado por los pactos en el Ayuntamiento de Barcelona, Calvet ha reivindicado a Junts como “un partido muy previsible y muy fiable” y ha advertido al alcalde Jaume Collboni que con Esquerra los Comuns en el gobierno “tendrá un sector inmobiliario paralizado y un discurso turismofóbico”. “Con Junts queda garantizado, por ejemplo, que se modifique el 30 por ciento de reserva de protección oficial en suelo urbano para vivienda social, porcentaje que no ha conseguido el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda”, ha asegurado.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN