Pedro Velázquez en Converses : “Nos preocupa la banalización de la marihuana“

Velázquez es partidario de que bicicletas y patinetes eléctricos lleven matrícula y seguro obligatorio para poder ser identificados rápidamente

00:00

Pedro Velázquez en Converses : “Nos preocupa la banalización de la marihuana“

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez, ha reconocido un repunte en el consumo de determinadas drogas que no eran tan visibles hace unos años, pero lo que realmente le alarma “es la banalización de la marihuana, una droga considerada suave pero que con las evoluciones químicas se convierte en una droga con mucho riesgo para la salud”. Velázquez ha advertido de que frivolizar sobre esta droga “ha animado a mucha gente a cultivarla de manera semiprofesional”, y ha asegurado, que si no se está encima, “puede acabar en una cierta organización”. En este sentido, Velázquez ha explicado en declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra que “de momento, en la ciudad de Barcelona hay organizaciones precarias” y que la presión de Mossos y Guardia Urbana es constante. “Cada semana se entra en muchos narcopisos con el objetivo de que la gente deje de consumir, traficar y comprar droga” afirma.

Sobre la proliferación de armas blancas, Pedro Velázquez ha explicado que no es un fenómeno exclusivo de la ciudad de Barcelona. Ha reconocido que “hay un incremento

de este tipo de armas, vinculado a la resolución de conflictos donde el alcohol y la droga están muy presentes”. “En lo que llevamos de año se han decomisado 1.800 armas blancas”, ha asegurado.

El intendente mayor de la policía barcelonesa es partidario de que “bicicletas y patinetes eléctricos circulen con matricula y seguro obligatorio, para poder indentificarlos si han cometido una infracción”. Pedro Velázquez ha explicado que “hasta este mes de diciembre se han denunciado 1.200 patinetes eléctricos por infracciones y unos 700 se han visto involucrados en accidentes”. El jefe de la Guardia Urbana se opone rotundamente a que las motos puedan circular por el carril bus-taxi: “técnicamente no es una buena idea, además se pueden generar situaciones de mucho riesgo como en la Gran Via, con dos carriles bus y las motos zigzagueando” ha razonado.

Pedro Velázquez ha puesto en valor la buena coordinación de la Urbana con Mossos y Policía Nacional, ha cifrado en 3.403 los agentes en plantilla y ha situado en 3.500 el número ideal de policías municipales para una capital como Barcelona.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN