ACCIDENTES DE TRÁFICO
Cómo afrontar un accidente de tráfico grave: “Ese día me cambió la vida”
Albert nos explica su caso, recibió un choque por detrás que le dejó secuelas que con el paso del tiempo han ido a peor
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los accidentes de tráfico por desgracia están muy presentes en nuestro país, en los tres primeros meses de 2024, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) los accidentes de tráfico se han cobrado la vida un total de 264 personas.
Ya no son tan solo las vidas que se cobra la carretera, sino las víctimas que sufren accidentes y a raíz de ellos, quedan con secuelas de por vida, entre estas víctimas se encuentra Albert, que hace quince años iba a trabajar como cada día cuando recibió un fuerte choque por detrás que le dejó diversas secuelas.
Grupo Mifas
Albert colabora con el Grupo Mifas, una entidad sin ánimo de lucro que se creó en Girona en el 1979, la cual está gestionada completamente por personas con discapacidad. Uno de los objetivos de esta entidad es mejorar la calidad de vida de este colectivo en concreto y defender sus derechos ofreciéndoles la visibilidad que merecen.
El Grupo Mifas también cuenta con iniciativas como el Asesoramiento Sirius que sirve para asesorar a personas con discapacidad y también ofrecerles cualquier material que necesiten para el día a día.
¿Qué hay después de un accidente?
Cuando eres víctima de un accidente la vida cambia por completo y según Albert, los siguientes meses después del accidente son claves para no hundirte, "Después de un accidente, el soporte psicológico es fundamental", asegura Albert.
Como soporte para estas personas también tiene un papel fundamental el Grupo Mifas que va dirigido a esas personas afectadas por un accidente de tránsito que al salir de las clínicas de rehabilitación se encuentran perdidos, ya que no tienen la casa adapta o personal médico disponible para los cuidados básicos.
En la carretera se requiere siempre ir con extremo cuidado y precaución, ya que no solo depende nuestra vida de ello, también la vida de los pasajeros que llevamos a bordo o bien otros conductores.
El Grupo Mifas es un gran apoyo para las personas como Albert que padecen un accidente de tráfico, les hacen ver que no están solas y les ayudan a mejorar su vida dentro de todo lo posible.