sucesos
Detenido un joven de 19 años por la agresión en el metro de Barcelona a un vigilante que ha perdido un ojo
El arrestado, con tres antecedentes, está acusado de un delito de lesiones.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 19 años por la agresión a un vigilante de seguridad en la estación de metro de Poblenou en Barcelona.
Los hechos sucedieron en torno a las 23.15 horas de ayer sábado a raíz de una pelea en el interior de un vagón de la línea amarilla (L4) protagonizada por un grupo de jóvenes.
Tres agentes de seguridad bajaron a los responsables de la trifulca en la estación de Poblenou y fue entonces cuando uno de los chicos agredió con violencia a uno de los vigilantes.
El afectado resultó herido de consideración y fue trasladado a un centro hospitalario. Los Mossos se desplazaron al lugar y arrestaron al agresor -que ya tenía tres antecedentes- por un presunto delito de lesiones.
La policía catalana investiga los hechos y trata de identificar a los otros protagonistas de la pelea a través de la revisión de las cámaras de seguridad del metro.
El sindicato de seguridad y servicios de Catalunya, ADN Sindical, denunció la agresión, precisó que los tres vigilantes fueron "brutalmente agredidos" al intentar desalojar el vagón por actos incívicos y reclamó más herramientas para defenderse de las agresiones .
"Seguimos sin spray pimienta. Sin herramientas de trabajo calificadas no podemos reprimir las agresiones", ha lamentado ADN Sindical en un mensaje a X.
Por su parte, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, se ha hecho eco del incidente y ha asegurado que el metro de Barcelona se ha convertido "en un espacio muy peligroso para a los usuarios y para los vigilantes".
"Hemos pedido un plan de seguridad para el metro que incluye, entre otras medidas, un botón del pánico en todos los vagones y sprays de pimienta para los vigilantes", recordó Sirera, que deseó una rápida recuperación a los tres trabajadores agredidos.