lucha antidroga

Intervienen en el aeropuerto de El Prat dos sillas de montar que escondían 10 kilos de cocaína

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas tras la entrega controlada del paquete

Cocaína proveniente de Perú camuflada en sillas de montar

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Efectivos de la Unidad Local de Análisis de Riesgos (ULAR), formada por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat dos monturas de caballo que ocultaban cerca de 10 kilos de cocaína. 

El paquete, con origen en Quito (Ecuador), llegó el pasado 15 de noviembre a los almacenes de una empresa de transporte del aeropuerto de El Prat.

Detección de anomalías

Durante la inspección, los agentes detectaron anomalías en el paquete y entonces lo examinaron a fondo. Hicieron un agujero en una de las monturas, que desveló una sustancia sospechosa, y los análisis confirmaron que se trataba de cocaína. La Guardia Civil detuvo a dos personas tras la entrega controlada del paquete.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del aeropuerto organizó la entrega, que culminó el 12 de diciembre con la detención de ambos hombres por la presunta implicación en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Ambos son de nacionalidad colombiana, de 22 y 25 años. El juzgado de instrucción número 2 de El Prat de Llobregat tiene facultad en esta causa.