MÚSICA

Lucas Curotto estrena '26 de marzo': "Hace un año estaba trabajando en la obra, sin papeles y sin conocer OT"

El quinto finalista de la última edición de Operación Triunfo hace balance de su concurso, nos cuenta cómo ha cambiado su vida desde entonces y la historia detrás de su ruptura amorosa tras salir de la Academia.

Lucas Curotto presenta "26 de Marzo" en el Matí del Cap de Setmana en COPE Cataluña

Lucas Curotto presenta "26 de Marzo" en el Matí del Cap de Setmana en COPE Cataluña

Mar Puerto

Barcelona - Publicado el

1 min lectura

Después de su paso por Operación Triunfo y de haber llegado hasta el final del programa proclamándose quinto en la clasificación, Lucas Curotto ha venido a presentarnos su nueva balada '26 de marzo', compuesta tras una ruptura. 

'26 de marzo' es una balada autobiográfica, nostálgica y dolorosa escrita tras una ruptura que sufrió el propio cantante después de su paso por la academia de OT, y asegura que tenía claro que quería presentarse ante la industria musical con un tema así: “es una canción que muestra como el amor perdido puede dejar cicatrices que nunca desaparecen del todo”.

Una continuación de la canción que ya sacó hace unos meses, 'Fuiste pa' mí’, donde contó más detalles de la separación con la que era su pareja mientras estaba en la academia. '26 de marzo' está compuesta por el propio Lucas, de la mano de Maximiliano Calvo, quien también se ha ocupado de la producción.

Hasta ahora ha cantado al desamor, pero afirma estar muy enfocado en los nuevos proyectos que tiene por delante. Sin embargo, reconoce seguir teniendo la gira de OT con sus compañeros todavía “muy presente”.

En OT lo vimos cantar una gran variedad de temas y estilos, y uno de los más especiales para el público fue sin duda 'Corazón Hambriento' con Naiara. Una canción que pudo cantar hace muy poco con la autora del tema, India Martínez, que lo invitó a uno de sus conciertos.

“El Lucas de antes de la Academia era un barbero que trabajaba en la Diagonal de Barcelona y tenía una vida muy tranquila”

Introduzca autor aquí

Introduzca posición aquí

La vida de Lucas ha dado un giro radical: procedente de Uruguay y residente en Barcelona antes de entrar al concurso, Curotto explica que “hace un año estaba trabajando en la obra, sin papeles y sin conocer OT”. Por lo que entró, prácticamente a ciegas al concurso, consiguiendo con su talento y verdad llegar hasta la final.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

10:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN