taxi
Las tarifas del taxi de Barcelona se incrementarán un 4,7% de media de cara al 2025
La bajada de bandera se fija a 2,75 euros, mientras que la tarifa kilométrica se encarece un 3,9% de día y un 3,8% de noche
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Ir en taxi a Barcelona será más caro a partir del 2025. Así lo ha decidido el pleno del Área Metropolitana de Barcelona, que este martes ha aprobado las nuevas tarifas de cara al próximo año: los precios se incrementarán un 4,7% de media.
A partir del 1 de enero de 2025, la tarifa kilométrica en horario diurno (T1) se encarecerá un 3,9%. Hasta ahora, el coste del kilómetro en esta tarifa, que se aplica en los días laborables de 8 de la mañana a 8 de la tarde, era de 1,27 euros. Será una subida del 10% en 2 años.
En cuanto al horario nocturno, los fines de semana y festivos (T2), la tarificación por kilómetros, que actualmente es de 1,56 euros por kilómetro, aumentará en un 3,8%.
La bajada de bandera también se encarecerá. Pasará de 2,60 euros a 2,75 euros.
El suplemento del aeropuerto mantiene su precio
Por el contrario, se mantiene el coste de la T4, que tarifa el traslado del puerto de Barcelona al aeropuerto y viceversa en 45 euros.
Tampoco aumentan los suplementos para viajar o tomar un taxi en la estación de Sants y Fira de Barcelona, de 2,5 euros, y el aeropuerto y estación marítima, de 4,5 euros.
El sector del taxi se muestra satisfecho con el incremento de tarifas, aunque organizaciones como Élite Taxi reclamaban una subida del 12% por el incremento de costes "y el abuso de los seguros" en el precio de las pólizas que aplican a los taxistas.