Una cajera de supermercado denuncia el truco que usó una clienta al pasar por caja: "¿Con qué cara?"
Meli explica lo que le sucedió en su lugar de trabajo a la hora de ir a cobrar a una persona sobre la que después se enteró que trabajaba en la misma cadena
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"Segunda unidad a mitad de precio" es alguno de los reclamos más habituales que nos podemos encontrar a la hora de hacer la compra. Pero, ¿alguna vez nos hemos parado a pensar qué hay detrás de las grandes ofertas de los supermercados y centros comerciales? Esta cajera revela en TikTok una experiencia con los descuentos supercuriosa.
La compra en el supermercado es algo inevitable en el 100% de los hogares. Sabiendo que hay mucha competencia entre ellos, cada cual utiliza sus técnicas para seducir a sus posibles clientes. Una vez en su establecimiento, tanto físico como virtual, también cuentan con herramientas de marketing.
El precio de los alimentos continúan al alza, así que ahorrar se ha convertido en la mayor prioridad para las familias españolas. Ante esta situación, por ejemplo, las tarjetas de fidelización de los supermercados se han convertido en grandes aliadas, ya que incluyen descuentos y ofertas especiales para algunos productos.
A nadie le sorprende escuchar que vivimos en la época álgida del consumismo y que, en muchas ocasiones, se compra por comprar. Los excesos en los carros son más que habituales y cada vez es más fácil que los productos entren por los ojos y se echen a la cesta sin pensarlo dos veces.
El truco
Con la lista de la compra disparada ante la escalada continuada de precios, encontrar en el supermercado alimentos con la pegatina de un 50 por ciento de descuento puede ser una tentación. Esa pegatina es de un color llamativo, normalmente rojo, y se coloca en un lugar visible para que no escape a los ojos del consumidor.
Esta práctica es muy extendida entre los compradores expertos, ya que coger los productos con más fecha de caducidad es fundamental para que aguanten más en la nevera y no se echen a perder rápidamente. Si son productos frescos envasados como la carne, es difícil encontrar los artículos que tengan más rango de fecha.
Es importante mencionar que estos productos siguen siendo aptos para el consumo, por lo que es una excelente oportunidad para ahorrar dinero sin sacrificar la calidad. Son muchos los supermercados que ofrecen los productos alimentarios con un importante descuento cuando tienen una fecha cercana de caducidad.
Son igual de seguros que otros con un margen de caducidad más amplio. Es por lo que desde la OCU se anima a los consumidores a dejar los prejuicios a un lado y aprovechar los descuentos de entre un 20 por ciento y un 50 por ciento en los productos de consumo próximo, más ahora si cabe con la inflación disparada.
"¿Con qué cara?"
"Alucino con lo que acaba de pasar", comienza esta cajera de supermercado, "ha llegado una señora a caja con un montón de carne de 100% vacuno, pero un montón": "Es carne de res que está supercara, pero tenía el 30 por ciento de descuento. Obviamente, te hace un descuento súper, súper, súper, súper".
Meli explica que "son medidas que todos los supermercados hacen, las pones a la carne dos días antes de que caduquen", pero, en este caso, "es que la carne caducaba mucho más tarde": "Y es que la señora trabaja no en esta franquicia, pero trabaja en este supermercado y ha venido con las etiquetas del 30 por ciento a quererse llevar un montón de carne. O sea, ¿con qué cara? Tío, de verdad".