La campaña más difícil de Antonio González Terol, candidato del PP al Ayuntamiento de Alcorcón

El candidato popular está sufriendo acoso, amenazas y episodios violentos en un enfrentamiento entre rojos y azules

Belén Ibáñez

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras 8 años como alcalde en Boadilla del Monte, Antonio González Terol se presenta como candidato por el PP en Alcorcón. Una candidatura que la izquierda está convirtiendo en una lucha entre rojos y azules. Ha recibido amenazas, han rayado coches de miembros del PP con frases como "fuera fachas, fuera PP". Le han prohibido hacer comidas populares en los parques, algo que se permite a otros candidatos, incluso se le ha prohibido acceder para visitar locales municipales. Aún así, González Terol ha asegurado en Cope, que va a luchar por Alcorcón, porque es una gran ciudad y que hay que creer en ella. "Desgraciadamente algunos han convertido la política en Alcorcón en un pequeño enfrentamiento de rojos y azules. Yo entiendo la política de otra manera". "Nadie entiende que se arranquen carteles electorales, que se hagan pintadas amenzantes en la puerta de la sede incluso amenazando contra mi vida o que se nos prohíba hacer paellas populares en los parques y que se me prohíba visitar instalaciones deportivas vía decreto del alcalde."

CAMPAÑA PUERTA A PUERTA

Dice González Terol que ha hecho una campaña puerta a puerta visitando 6.000 vecinos que ha paseado por sus parques pudiendo conocer los problemas más cercanos, en colegios, en problemas de okupación, de seguridad, de suciedad de problemas con los centros de mayores, aspectos que le han permitido tomar el pulso a la ciudad. Cree que todo el mundo en Alcorcón se merece más, por eso ofrece un gobierno de libertad, de impuestos más bajos, de instalaciones deportivas dignas, aceras limpias...Ofrece un gobierno formado por un equipo con experiencia de gestión, que no vienen a aprender sino que vienen a ejercer, a trabajar por Alcorcón.

INSEGURIDAD

Para González Terol el principal problema de Alcorcón es la inseguridad. "Los robos, las violaciones, las ocupaciones de viviendas es lo más urgente, por lo que devolvería inmediatamente las competencias vía decreto a la policía judicial a la policía de paisano para que puedan ayudar a la prevención de delitos que están ocurriendo en las calles y que se incrementan entre un 11 y un 15% cada año y que es realmente preoucupante."

BANDERAS

Otro de los compromisos del candidato del PP si llega a alcade es devolver las banderas de España al municipio que el actual equipo de gobierno decidió quitar de los mástiles."La bandera de esta gran nación que España, aunque a algunos no les guste, va a volver a los balcones y a las plazas donde estaban hasta que Natalia de Andrés, el Psoe y Podemos llegaron al Ayuntamiento."