Cuenta atrás para el concierto de Taylor Swift en Madrid: tendrá un impacto de 25 millones de euros

La cantante actuará el próximo 29 y 30 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu. Un evento que va a atraer a 130.000 fans y supondrá un gran beneficio para la hostelería

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Bares y restaurantes, locales de ocio nocturno, alojamientos, transporte,... todos ellos celebran la llegada de una de las citas marcadas en el calendario: los dos conciertos de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu. La estadounidense es una de las figuras más famosas a nivel mundial. De hecho, la revista FORBES la posicionó el año pasado como la quinta mujer más poderosa del mundo.

Más allá de sus hits internacionales, su paso por Madrid va a suponer ganancias millonarias. Concretamente, se estima un ingreso de cerca de 25 millones de euros en los dos días de concierto. Esta cifra viene motivada, en gran medida, por la cantidad de fans que van a llegar a la capital desde diferentes puntos de España, e incluso de Europa.

Según las previsiones, los más de 52.000 turistas se gastarán unos 34 euros al día en comida, 19 en transporte y se quedarán dos noches en la capital, gastando entre 150 y 300 euros por noche. Juanjo Blardony es director de Hostelería Madrid, y nos ha explicado en COPE qué impacto esperan por cada concierto: "Los ingresos van a estar cerca de los 9 millones de euros atendiendo a que pasarán todo el fin de semana y que su consumo va a ser intenso esos días. Además estará el consumo en el concierto, que supondrá otro millón de euros".

Aunque la fiesta principal va a producirse dentro del Bernabéu, las inmediaciones también van a estar a la altura del evento. 123 trailers, puestos con productos oficiales de la artista e incluso dos fan zone que estarán en marcha desde el martes, un día antes de la primera cita. Estos dos escenarios dedicados a las swifties estarán ubicados en Alberto Alcocer y Castellana.

El hecho de que los conciertos sean a las ocho de la tarde, permite que, al acabar, esa fiesta se traslade también al ocio nocturno madrileño. De hecho, se prevé que dejen más de tres millones de euros en los cerca de mil locales de ocio que hay en la capital española.

Aunque ya se han organizado conciertos en el nuevo Bernabéu, Taylor Swift va a ser la encargada de inaugurar las grandes noches musicales. Los siguientes en seguir su estela serán el argentino Duki, Luis Miguel o Aitana, que hace unos días anunciaba una segunda fecha en el templo blanco.

Temas relacionados