Obras en la línea 11 de Metro de Madrid: las calles cortadas y los autobuses que cambian su recorrido
Las obras comienzan el próximo lunes, 19 de agosto, aunque ya se ha comenzado a instalar la señalización para la reordenación del tráfico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La línea 11 de Metro de Madrid cruzará la ciudad de norte a sur, conectando Valdebebas con Cuatro Vientos. Una obra faraónica que se va a hacer en cuatro partes y que contará, al final, con más de 33 kilómetros de red. Este lunes han comenzado las labores para reorganizar el tráfico en el distrito de Arganzuela, concretamente en el entorno de Palos de la Frontera.
Las obras están centradas en labores de ampliación de la línea 11 de metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal para descongestionar la línea 6 de metro y hacer más fácil el intercambio con otras líneas. Estas señalizaciones se harán de manera progresiva, hasta que empiecen las obras el próximo día 19 de agosto, que es cuando se harán efectivos y también de manera progresiva los siguientes cambios de circulación.
Cortes de tráfico y calles que cambian de sentido
El Paseo de las Delicias quedará cortado de manera parcial, desde la intersección con la calle de Ferrocarril, hasta el cruce con la calle de Vizcaya. Los vehículos que quieran continuar por el Paseo de las delicias ahora deberán girar a la izquierda en la calle de Ferrocarril (que será de doble sentido) hasta llegar a la glorieta del Paseo de Santa María de la Cabeza, que también será de doble sentido. Sentido norte para el tráfico general y el sentido sur estará reservado para los autobuses de la EMT y los residentes.
El sentido sur ahora pasa por el Paseo de Santa María de la Cabeza ahora bajará por la calle de Batalla del Salado. También van a cambiar el sentido de algunas calles, por ejemplo, la calle de Canarias, entre General Lacy y Batalla del Salado. Otras vías como la calle de Viczaya pasará a tener dos carrilles, al igual que la calle de Bustamante, entre Ramírez de Prado y General Lacy. En las calles Delicias, Palos de la Frontera y Pedro Unanue se va a habilitar tramos en fondo de saco.
Cambios en 14 líneas de autobuses de la EMT
Por estas obras, hasta 14 líneas de la EMT (6,7,8,19,27,47,55.102,E1,N14) van a estar afectadas parcialmente en sus itinerarios y algunas de ellas serán modificadas. Consulta los cambios de paradas, al detalle, en la página web del Ayuntamiento de Madrid.