Madrid - Publicado el
2 min lectura
Sale adelante en el pleno del Ayuntamiento de Madrid "la obra de transformación urbana soñada desde hace 35 años". Con estas palabras ha empezado su intervención el Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante en el debate de la Operación Campamento. Una iniciativa que permitirá la construcción de 10.700 viviendas "de las que el 65% tendrán algún tipo de protección". La primera semana de octubre empezarán las primeras obras en la zona, las del soterramiento de la A-5. En una primera fase se cubrirá un tramo de casi cuatro kilómetros desde la Avenida de Portugal hasta la Avenida de Padre Piquer. Está previsto que las obras de urbanismo arranquen a finales de 2025 y "a finales de 2026 podríamos ver -dice Carabante- las primeras grúas de las primeras viviendas".
El equipo de gobierno municipal se felicita por la colaboración y entendimiento que ha habido con el Ministerio de Vivienda en este asunto que ha hecho posible desbloquear un proyecto que se empezó a gestar siendo Joaquín Leguina Presidente de la Comunidad de Madrid y Narcís Serra, Ministro de Defensa.
Voto en contra de Más Madrid
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha justificado el voto en contra de su formación alegando que la Operación Campamento es "una oportunidad perdida para facilitar el acceso a la vivienda a quienes más lo necesitan, los más vulnerables y los jóvenes". Defiende que el suelo en el se van a construir todas esas viviendas es público al 100% y que en el plazo de 15 años podrá liberalizarse beneficiando a quienes más recursos tienen. "Señor Carabante -ha espetado Maestre- yo tengo una hija pequeña y cuando ella acabe el instituto sólo el 7% de esos terrenos será público. No le va a solucionar el problema de la vivienda ni a mi hija ni a ningún otro joven".
Borja Carabante ha criticado la oposición de Más Madrid cuando "ustedes forman parte del Gobierno que ha votado a favor de este proyecto en el Consejo de Ministros. Tienen a Mónica García sentada en el Consejo de Ministros y no veo que haya presentado su dimisión".