Perros, gatos y hasta hurones vuelven hoy a casa bendecidos por San Antón

El padre Ángel ha bendecido a cientos de mascotas que durante todo el día se han acercado a la iglesia de San Antón de Madrid.

Párroco bendiciendo a un perro

María Álvarez

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Como cada año, el 17 de enero los protagonistas son nuestros fieles compañeros de vida. Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia y hay quienes no quieren dejar pasar la ocasión de que el párroco de la iglesia de San Antón los bendiga.

Desde primera hora de la mañana, cientos de animales han pasado por la puerta de la parroquia para recibir la protección del santo. Ninguna especie ha quedado indiferente... perros, gatos, periquitos, tortugas e incluso hurones han recibido la bendición del padre. Ana ha llevado a su hurón de casi nueve años envuelto en una mantita: “el pobre está pasando mucho frío pero no quería dejar pasar la oportunidad de que recibiera la bendición de su patrón... porque hoy es su día”.

María Álvarez

Hurón de casi ocho años

Traer a los animales a esta parroquia cada año se ha convertido en una tradición, pero no es la única relacionada con el santo. Los panecillos de San Antón vuelan entre quienes quieren pedir un deseo. En cada paquete vienen seis unidades, hay que comerse cinco y guardar el último junto con una moneda. Se pide un deseo y al año siguiente se da la moneda al santo como símbolo de gratitud y nos comemos el panecillo del año anterior. La leyenda dice que así nuestro deseo se cumple. Miriam compra cada año: "llevo una bolsa para un amigo y otra para mi. Este año he pedido algo de estabilidad económica y salud". 

María Álvarez

Teckel

Hay un amplio programa de actividades para festejar San Antón. Hasta las ocho de la tarde, quienes no hayan podido llevar a sus mascotas por la mañana, podrán acercarse a que reciban la bendición. A las 17 horas se harán las habituales vueltas de San Antón y a las 16 horas, 18 horas y 19 horas se celebrarán misas para aquellos que quieran acercarse a la parroquia de San Antón acompañados de sus mascotas. 

María Álvarez

Gato

Temas relacionados