Estas son las nuevas medidas contra el ruido en el Santiago Bernabéu que siguen sin ser suficientes para los vecinos

José Luis Martínez Almeida asegura que las medidas contra el ruido son insuficientes y que se buscarán nuevas soluciones con el Real Madrid

EuropaPress

Concierto Aventura

Carlos Murillo Sedano

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Los conciertos en el Santiago Bernabéu siguen causando mucho malestar entre los vecinos de la zona. La vuelta a la rutina y el final de las vacaciones de verano han traído consigo la vuelta de los conciertos al estadio del conjunto blanco. El pasado 7 y 8 de septiembre actuó el grupo Aventura, quienes fueron los primeros en cantar después de que el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid acordará las nuevas limitaciones.

Según comentó el alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, "ha habido una serie de actas de las cuales unas han dado positivo en el sentido de que se han superado los límites pero también hay otras en las que no se ha superado el número de decibelios permitidos". Aunque también indicó que las medidas fueron insuficientes y que se seguirá trabajando con el Real Madrid para evitar las molestias a los vecinos del entorno del estadio.

EuropaPress

Concierto

Nuevas NORMATIVAS

El Real Madrid y el Consorcio acordaron, tras varias reuniones, una serie de nuevas medidas para implantar un plan del ruido definitivo. Con la finalidad de reducir el enfado de los vecinos, ambos acordaron limitar la duración de los conciertos programados hasta las 23:00h como máximo, restringir los horarios de los ensayos tratando que no coincidan en ningún caso con el horario escolar ni se alargue su duración, y adelantar la apertura de puertas al estadio haciéndose de una forma más escalonada para evitar que se amontonen los asistentes a las puertas del estadio.

EuropaPress

Estadio Santiago Bernabéu

Aunque se hayan limitado a 20 los eventos en el recinto y se aumenten los refuerzos de los controles y las multas, los vecinos siguen expresando su malestar y piden a la desesperada que se busque una solución cuanto antes porque para ellos es muy difícil vivir con esta fatídica situación. También denuncian la suciedad y el vandalismo que hay antes y después de los conciertos, ante esto, el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) en las horas previas y posteriores a los eventos mientras que el propio club colabora con la protección y limpieza de las zonas ajardinadas de los edificios de los alrededores.

¿Qué hará el real madrid?

El equipo blanco no se quedará parado ante todo esto y busca realizar una estrategia para limitar al mínimo las molestias a los vecinos y que se hará pública este mismo año. En esta lista de cosas que tiene que hacer el equipo para reducir estos problemas está la de que el propio estadio genere sus propios medios técnicos que permitan aislar mejor las zonas abiertas del reciento para que el sonido se escape lo menos posible. 

Santiago Bernabéu

Por otro lado, los promotores van a tener la obligación de que los equipos tengan las condiciones necesarias para que no se superen los decibelios, que es el problema más importante de todo esto. Será el propio Real Madrid quien imponga esas condiciones técnicas a los artistas que quieran actuar en el Bernabéu.