Taxistas madrileños en Valencia: La gente sale a la calle con carros para buscar ayuda

Un taxista madrileño cuenta la situación de los municipios más afectados por la DANA donde faltan sobre todo productos de limpieza. Los productos no salen de los centros logísticos porque no se puede transportar

Ayuntamiento de Madrid

Escucha la entrevista completa a Álvaro Álvarez 

Belén Ibáñez

Madrid - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Cerca de un centenar de taxistas de Radio Taxi Independiente se ha trasladado a Valencia para llevar ayuda y colaborar en el reparto de bienes de primera necesidad. "Pedimos ayuda por grupos de whatsapp y fue tanto lo que recibimos que no podíamos almacenarlo en nuestras oficinas y se dimos a una parroquia"- explica Iván Plaza secretario de Radio Taxi Independiente. Han salido 50 taxis con los coches cargados. Allí se han quedado unos 25 y pero hoy han salido otros. Van con sacos de dormir para pasar la noche donde puedan. La cuestión es ir y ayudar. 

Entre ellos está Álvaro Álvarez, que ha contado a Cope que hay bastante desorganización a la hora de repartir las ayudas. "Nos hemos encontrado una desorganización increíble  y a la gente por la calle pidiendo cosas porque las ayudas no llegan"

CENTROS LOGÍSTICOS ATESTADOS DE AYUDA QUE NO SE PUEDE REPARTIR

 "Los centros logísticos están repletos de palés de agua, de comida, de ropa...pero esa ayuda no llega a los pueblos pequeños porque no se puede transportar".  Nos cuenta que ha estado en Alfafar, un pequeño pueblo asolado por la Dana donde  "la gente salía a calle con carros porque no les llegan las ayudas. Nosotros les íbamos repartiendo lo que teníamos.

FALTAN PRODUCTOS DE HIGIENE Y LIMPIEZA

La gente ya no busca ni ropa, ni mantas, ni agua..."Necesitan sobre todo productos de higiene personal y productos de limpieza. Llegamos a vaciar las botellas pequeñas de agua que llevábamos para repartir gel, champú, lavavajillas y detergente entre varias personas..."

      
             
      

Los centros logísticos no pueden recibir más ayuda. "Nosotros con nuestros coches nos acercamos todo lo que podemos a los pueblos y vamos repartiendo mano a mano". 

El problema, explica, es que el coche es su medio de trabajo y no pueden arriesgarse a que se quede hundido en el lodo. Han llevado sacos de dormir y alguna furgoneta para pasar la noche. Mañana volverán a Madrid mientras que otra comitiva ha salido hoy rumbo a Valencia.

Temas relacionados