"Virgen de La Almudena: te pido por los que lo están pasando mal en Valencia"

Cientos de escolares recuerdan a los damnificados por la DANA en la ofrenda floral a la Virgen de La Almudena 

Mamen Vizcaíno

Madrid - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Este año la festividad de la Virgen de La Almudena, patrona de Madrid, cae en sábado, pero eso no ha impedido que decenas de colegios de toda la región se estén acercando a la explanada de la Catedral para participar en la ofrenda floral a la virgen. 

Ofrenda floral en la que se está teniendo muy presente a todos los afectados por la DANA, a las miles de familias que han perdido todo por culpa de las riadas. Para ellos, para las víctimas, están dedicados los ruegos de los estudiantes.  Se pueden leer mensajes como "Virgen de La Almudena eres nuestra guía y te pido por todas las personas que lo están pasando mal en Valencia". O éste otro: "te pido por todas las personas que han perdido sus pertenencias en Valencia y por los que están en el hospital para que se recuperen y vuelvan pronto con sus familias".

Ramón G. Pelegrín

Mensaje para la Virgen de La Almudena

EL PAPEL DE LOS VOLUNTARIOS

Los voluntarios hacen una gran labor porque son ellos los que organizan toda la ayuda que están llevando las cientos de personas que se están acercando a la ofrenda. Llevan productos de alimentación no perecederos, artículos de limpieza...A las ocho y media de la mañana llegan a la explanada y se reparten el trabajo. Unos acompañan a los escolares a hacer la ofrenda y otros recogen la ayuda y la organizan.

VIGILIA DE ORACIÓN PARA LOS JÓVENES

Los jóvenes de Madrid tienen una vigilia de oración esta tarde desde las ocho y media que se puede seguir online por el canal YouTube de la Archidiócesis de Madrid.

      
             
      

En esta vigilia se orará especialmente por las víctimas y afectados por las inundaciones y riadas de Valencia. A la vez, se recordará el lema del jubileo de 2025: «Alegres en la esperanza». El cardenal Cobo comentará el Evangelio de la Anunciación y habrá testimonios de jóvenes y adoración eucarística.