Le llaman para cubrir una baja en un hospital de Madrid y dura solo 45 minutos en el trabajo por una condición de la que no le habían avisado

Se llama Nico y a través de sus redes sociales explicaba qué es lo que ocurrió para que apenas durara menos de una hora en el trabajo nuevo

Alamy Stock Photo

Urgencias

Ana Rumí

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

A veces, vivir en las grandes ciudades, es una tarea más que complicada. Y no por la cantidad ingente de personas que se mueven por ella, o por las prisas que rodean al transporte público y a cualquier movimiento, o por las grandes distancias.

No, se trata por encontrar un trabajo que se adapte a tus circunstancias personales y que pueda cubrir todos tus gastos básicos. Y entre esos gastos, por supuesto, está el de la vivienda. Normalmente, en estas grandes ciudades, tienes que resignarte a alquilar un piso y, muchas veces, compartirlo.

Alamy Stock Photo

Cafeterías y restaurantes en la Plaza Mayor de Madrid

Y, sí, también, es posible que tengas que buscarte otro trabajo adicional para poder cubrir todos esos gastos y vivir algo más holgadamente. Así que, si vives en una gran ciudad, no será extraño que encuentres a personas con estas condiciones.

Es lo que le pasa a Nico, un joven que es actor y que, además, es técnico de laboratorio. Dos trabajos completamente diferentes que se complementan para él. Por eso, a través de sus redes sociales, contaba que le habían llamado para un trabajo en un hospital de Madrid.

Sin embargo, no resultó como él creía que iba a salir y estuvo, apenas, 45 minutos trabajando.

La surrealista razón por la que apenas ha durado 45 minutos trabajando

Nico contaba que, aparte de su condición de actor, también se dedicaba a ser técnico de laboratorio, para lo que está en una bolsa de empleo de los hospitales de Madrid. 

      
             
      

En una de esas, le llamaron de un hospital para ofrecerle trabajo en su centro. La condición era cubrir una baja, y él aceptó.

Por eso mismo, empezó a rellenar todo el papeleo de recursos humanos para tenerlo todo en regla y empezar a trabajar cuanto antes. Es entonces, cuando llegó al hospital. Sin embargo, nada iba a salir según lo establecido.

“Me bajo con la supervisora y el responsable de laboratorios, voy a la lavandería a que me dieran el uniforme y voy a hacerme la foto para que me hicieran la acreditación” comenzaba contando a través de su cuenta de TikTok.

      
             
      

Así fue cuando empezó a cambiar la cosa. “Nos vamos al laboratorio, y de repente me encuentro con el siguiente panorama: la persona a la que yo iba a sustituir estaba ahí”.

A los responsables del hospital se les había olvidado mencionarle esa condición. “Me han dado el alta ayer. He ido al médico y no tenía ninguna forma de comunicártelo” decía la sustituta.

“Total, que me he vuelto. En los días que penséis que tenéis mala suerte, pensad en mí que seguramente esté peor” decía Nico con mucho humor.

      

El prefijo al que no debes contestar nunca

El bufete de abogados Millenials Abogados, con sede en Murcia, tiene una cuenta de TikTok en la que explican ciertos aspectos legales que son importantes para tener en cuenta. 

Por eso, han decidido hablar de un tema que a todos nos preocupa y con el que pueden ayudarnos: los teléfonos no deseados que te llaman y que pretenden robarte tus datos y tus ahorros.

Seguro que a ti también te han llamado pero, como parecen números normales, tiendes a cogerlo porque podría ser una llamada importante. Sin embargo, son números que tratan de estafarte y, según cómo respondas, pueden coger la grabación de tu voz para hacer gestiones después a tu nombre.

Alamy Stock Photo

Por eso, este abogado de Murcia avisaba de que hay un prefijo de móvil (que aparentemente parece normal) que es una estafa. Te llaman, contestas y al otro lado, hay un contestador. Si contestas con la fórmula de “sí”, te graban y empezarán a hacer contratos fraudulentos a tu nombre.

“El prefijo es 621. Cuando coges esta llamada, no hay nadie al otro lado y enseguida cuando contestas, te cuelgan. Por supuesto, siempre contesto diciendo “dígame”, nunca digo “sí”” comenzaba explicando.

“Porque se trata de un contestador que hay al otro lado y que graba tu voz para luego realizar contrataciones fraudulentas con tu voz. Son muy pesados” decía.

Explicaba, eso sí, que hay una forma de evitarlo: bloquear los números que te llamen con ese prefijo.