Detenida en San Lorenzo de El Escorial una empleada de hogar por vender joyas sustraídas a una anciana

Se trata de una mujer española de 61 años que había trabajado 20 años en la vivienda. La Guardia Civil ha recuperado en casas de empeño de Collado Villalba parte del 'botín', valorado en 28.000 euros

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial ha detenido a una empleada del hogar por vender las joyas sustraídas en la vivienda de una mujer de avanzada edad y su hija donde había trabajado 20 años.

Los agentes iniciaron una investigación tras recoger la correspondiente denuncia. 

A través de las casas de empeños en Collado Villalba, se lograron recuperar 57 piezas de joyería con un peso de 360 gramos de oro valoradas en 28.000 euros, aunque se estima que el valor de lo sustraído ascendería a un total de 60.000 euros.

La detenida, puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito de hurto, es una mujer española de 61 años.

No es la primera vez que se produce un suceso de estas características. Hace apenas unos días, una mujer era detenida en Collado Villalba, junto a su hijo, por vender joyas y un lingote de oro sustraídos del domicilio de un anciano en el que prestaba servicio como empleada de hogar.

Temas relacionados