La edil de Juventud de Torrelodones denuncia ante la Guardia Civil la campaña desatada tras su enfrentamiento público con la líder de VOX

Manuela Sánchez ha recibido en redes sociales más de 150 mensajes que podrían ser constitutivos de delitos contra la integridad moral y de incitación al odio

La edil, con la denuncia en la mano y el apoyo de su partido

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La concejal de Juventud de Torrelodones, Manuela Sánchez (PP), ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por los mensajes recibidos a través de las redes sociales en una campaña desatada contra su persona por haber rechazado, en nombre de su grupo municipal, la moción presentada en el último Pleno por VOX -socio de Gobierno- contra la inmigración.

Al finalizar su intervención en la sesión plenaria, la edil interpeló a la concejal de Servicios Sociales, Sonsoles Palacios (VOX), preguntándole acerca de los datos de inmigración de la localidad.

“¿Cuántos inmigrantes irregulares hay en Torrelodones? Si tiene los datos démelos. Y si no, dimita por dejación de funciones”, exigió Sánchez , sin llegar a obtener respuesta de Palacios, quien se mostró muy ofendida ante el cuestionamiento de la joven edil popular y la acusó de "incultura manifiesta debida a su corta edad", además de otras expresiones que, a juicio del PP, "vulnerar el decoro mínimo exigido para un representante político".

La cosa no quedó ahí. A raíz de este enfrentamiento público, denuncian los populares, comenzó una campaña en la red social X contra Manuela Sánchez, quien ha recibido más de 150 mensajes que podrían ser constitutivos de delitos contra la integridad moral y de incitación al odio. 

Según ha detallado el Partido Popular, entre los mensajes recibidos hay deseos de agresiones sexuales o violencia física, comentarios denigrantes, racistas y xenófobos.

Sánchez no sólo ha presentado denuncia contra los mensajes en redes, también contra quienes han instigado la campaña.

Tras esta situación, desde el PP de Torrelodones han querido mostrar su apoyo a la edil, asegurando que estas “no son formas de hacer política” y agradeciendo también el apoyo por parte del PSOE y Vecinos por Torrelodones.

La presidenta del PP y alcaldesa, Almudena Negro, ha convocado un Comité Ejecutivo Abierto a todos los afiliados y simpatizantes para mostrar el "apoyo inequívoco de sus compañeros" a Manuela Sánchez, de tan sólo 20 años, ante el acoso sufrido.

reacción en vox

Haciéndose eco del post de la alcaldesa, Almudena Negro, sobre la denuncia interpuesta por Manuela Sánchez, VOX Torrelodones ha asegurado en la misma red social que continúa "con la conciencia tranquila" y recuerda que la formación ha sufrido insultos desde sus inicios. 

También adelanta que seguirá "denunciando la inmigración ilegal".

"Cada uno es dueño de sus actos. Cumpliremos fielmente con nuestros vecinos", concluye el mensaje.

Temas relacionados