Radar de tramo en la M-505 sí, pero con modificaciones: Galapagar pide a la DGT que recalcule el límite de velocidad permitida

Ya está instalado, aún no ha entrado en funcionamiento y ya ha generado quejas entre los conductores y el Ayuntamiento, que quieren que cumpla su función sin entorpecer el tráfico

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Que es necesario para disuadir a los conductores que usan el puerto como circuito de carreras, sí, pero poner el límite a 50 kilómetros hora es un disparate y sólo traerá retenciones y molestias innecesarias

Así se han expresado los vecinos de Galapagar que han firmado una petición en Change.org para que la DGT estudie recalcular la velocidad máxima permitida en la M-505 donde se ha instalado recientemente un radar de tramo.

Está ubicado a la altura de Molino de la Hoz, urbanización que pertenece a Las Rozas, y afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 9 y 12, ya término municipal de Galapagar.

Se trata de un punto que registra una alta densidad de tráfico diario y una concentración importante de accidentes por lo que, en la pasada legislatura, gobernado PSOE y Ciudadanos, el Ayuntamiento de Galapagar pidió el radar.

Aún no hay confirmación de cuándo estará operativo, algo que desconocen en el Consistorio, al igual que otros detalles. 

Por eso, "atendiendo a las solicitudes de numerosos vecinos y a las quejas recibidas sobre la reducida velocidad establecida", la alcaldesa ha pedido una reunión con Pere Navarro, director general de la DGT, para conocer los motivos que han llevado a tomar esta decisión y valorar la posibilidad de modificar el límite para que el radar cumpla su función sin obstaculizar el tráfico.

      
             
      

“A nosotros se dirigen los vecinos con sus quejas y sugerencias y entendemos que tenemos que tener esa información de qué está ocurriendo en el Puerto de Galapagar, y también trasladarle a la DGT cuál es el sentimiento de nuestros vecinos, que nos expliquen en qué estudios se han basado para tomar esa decisión. No sabemos su alcance ni cuándo estará en funcionamiento, si ya lo está... lo único que tenemos son conjeturas", dice Carla Greciano.

Greciano añade que una vez se produzca la reunión intentará "que la DGT valore posibles cambios, siempre velando por la seguridad vial".

Poco más se sabe de los plazos, salvo que el radar podría empezar en pruebas en breve y comenzaría a multar con el nuevo año. Desde la Dirección General de Tráfico indican que cuando entre en funcionamiento se añadirá a su web.

Temas relacionados