Alicante apuesta por la música como atractivo turístico y será el escenario de grandes conciertos
La ciudad se convierte en la segunda sede en España de Starlite, la mayor productora de eventos de Europa
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La mayor productora de eventos y conciertos de Europa, Starlite, aterriza en Alicante. Elige la ciudad como su segunda sede en España después de la de Marbella. Esto supondrá la llegada de importantes conciertos. Y es que la música, con la plaza de Toros como principal escenario, es una de las apuestas con las que Alicante acude a FITUR, la Feria Interancional del Turismo, que ha sido inaugurada hoy en Madrid con la presencia de los Reyes de España.
Así lo ha explicado el alcalde Luis Barcala quien señala que "los conciertos son una buena manera de atraer como turistas a los más jóvenes que están decididos a viajar, muchas veces por primera vez, para ver a sus cantantes. Esto sirve para que tengan una primera toma de contacto con Alicante" y se abrá la posibilidad de que vuelvan.
La música es una de las apuestas de la ciudad, pero no la única "porque nuestro objetivo es ofrecer mucho más que sol y playa. También gastronomía, cruceros, turismo de congresos o deportivo como la posibilidad de que deportistas de otros países donde, por el clima, puede ser más difiicil entrenar, venga a hacerlo a Alicante", asegura Barcala.
Todo está encaminado a seguir avanzando en la desestacionalización de un sector como el turístico que va camino de mejorar las buenas cifras alcanzadas el pasado año. Todo apunta a que este 2024 será aún mejor.
Fundamental en esta mejoría es también la ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche, la puerta de entrada de miles de turistas cada año. La provincia pide la segunda pista que permita seguir creciendo ya que "de lo contrario supondría que los turistas que no puedan llegar se irán a otras provincias que son competencia directa. Perderíamos capacidad de seguir creciendo", advierte el presidente de la Diputación, Toni Pérez.
La Diputación con el patronato de turismo Costa Blanca también despliega toda su oferta estos días en FITUR con un stand de 200 metros cuadrados en los que acoge a 22 municipios de la provincia. Su estrategia se apoya en tres puntos: accesibilidad, sostenibilidad y digitalización.