Golpe al robo de coches de alta gama en la provincia de Alicante
La Policía Nacional detiene a cuatro personas en la Marina Baixa y recupera cinco vehículos robados
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuatro personas han sido detenidas en Villajoyosa y Benidorm como presuntos integrantes de una organización criminal especializada en el robo de vehículos de alta gama en una operación desarrollada por la Policía Nacional que ha permitido recuperar cinco coches.
Todo comenzó con el robo de tres vehículos denunciado en la comisaría de Benidorm. De forma paralela, fue detenido un hombre de nacionalidad lituana sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) por parte de las autoridades de Lituania. En esa orden le imputaban la presunta comisión de hasta siete delitos diferentes, uno de ellos relacionado con el tráfico ilícito de vehículos. La investigación policial determinó que este arrestado había participado, junto a otros dos sospechosos, en el robo de los tres vehículos denunciados.
Los agentes lograron identificar y detener a los otros dos varones, residentes en Villajoyosa, desde donde presuntamente se desplazaban a diferentes localidades alicantinas para cometer los robos de coches. En el registro de su vivienda localizaron útiles y aparatos tecnológicos sofisticados que los detenidos empleaban para la sustracción de los vehículos y su posterior manipulación. Además, en las inmediaciones de la vivienda y en los garajes, la policía encontró los tres vehículos robados y uno más sustraído y denunciado en la comisaría de Dénia al que le habían cambiado las matrículas.
Más tarde, los agentes localizaron un quinto vehículo en una plaza de garaje correspondiente a otra vivienda en la que residía una mujer, quien también fue detenida por su presumible colaboración con el resto de detenidos ocultando los coches.
Sin causar daño a los coches
Los agentes han determinado durante la investigación que los detenidos formarían una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos de alta gama con un alto grado de especialización porque no causaban ningún tipo de daño a los mismos. Tres hombres lituanos de 22 y 39 años y una mujer de 48 de nacionalidad búlgara fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Villajoyosa, que decretó el ingreso en prisión para el que le constaba la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Lituania.