Huelga de las ITV: tercer día de protestas en la Plaza de Gabriel Miró
Los trabajadores se han concentrado en Alicante para exigir que se cumpla la equiparación salarial en la Comunitat Valenciana
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
370 trabajadores afectados en las estaciones de la ITV de la provincia de Alicante. Mantienen que son los peor pagados de la Comunitat y quieren que los acuerdos alcanzados con el Consell se lleven a la práctica de inmediato. Es su tercer día de protestas y el jueves volverán a hacerlo si no hay solución. A partir del próximo martes 27 de febrero se unirán también sus compañeros de Valencia y Castellón.
Hasta 7 empresas se encargaban de dar este servicio a los valencianos antes de la reversión de privado a público de las ITV hace un año, todavía en tiempos del Botànic. Cada una con sus convenios y sus sueldos, distintos al del resto. Ahora se exige la equiparación salarial, que afecta principalmente a los trabajadores de las estaciones de Alicante, que sufren hasta un 40% menos en sus salarios, según denuncian.
Este martes se han manifestado frente a la sede de la Conselleria de Industria, Comercio, Innovación y Turismo, en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante, en el antiguo edificio de Correos. Bengalas y pancartas en las que se podía leer: "Mismo trabajo, mismas condiciones" o "En Sitval, discriminació laboral".
Ximo Sanchis, delegado de personal de UGT en la ITV de Benidorm, explicó la problemática en Mediodía COPE: "Se acordó que en cuatro años se iban a hacer diferentes escalones para ir acoplando a la gente. Por ejemplo en Alicante es donde está el salario más bajo y se acordó la subida en 2023. En 2024 alguna se haría en alguna estación de Valencia y así sucesivamente hasta estar en 2026 con sueldos homogéneos", comentó.