Detienen al propietario de una tienda de Alicante por vender anabolizantes

En el local fueron intervenidas sustancias inyectables y drogas como 'speed' o hachís

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Golpe policial a la venta de anabolizantes en Alicante. La Policía Nacional ha detenido al dueño de una conocida tienda de suplementación deportiva acusado de vender estos compuestos y sustancias estupefacientes en su negocio. En el local fueron intervenidas más de 800 cajas de anabolizantes y abundantes unidades inyectables de estos productos.

La investigación de este caso se inició gracias a la colaboración ciudadana y el sospechoso, de 45 años, fue arrestado sin demora para evitar que pudiera deshacerse de las sustancias que potencian el rendimiento físico, según han informado este martes fuentes de la Comisaría Provincial, ya que los agentes se percataron de que el sospechoso había advertido la presencia policial en la puerta del negocio.

Otras drogas

Durante las pesquisas, los agentes comprobaron cómo el investigado recibía a compradores tanto en la tienda como en un descampado cercano donde se aparcaban coches. En la operación, denominada 'Tri-Ciclo', los agentes han requisado "una enorme cantidad de sustancias anabolizantes destinadas al aumento de rendimiento físico", así como aproximadamente 20 gramos de 'speed', más de 350 gramos de hachís, MDMA (éxtasis) y dinero en metálico, han señalado las mismas fuentes.

Con esta aprehensión, la Policía Nacional ha podido retirar del "mercado ilícito más de 800 cajas de sustancias para aumentar el rendimiento deportivo, junto con multitud de unidades inyectables" y "muchas otras utilizadas para ser combinadas con anabolizantes", según las citadas fuentes. El detenido, que carecía de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.