Se investigan varias llamadas de falso aviso de bomba a centros escolares de la provincia

Una de las llamadas se ha recibido en el Liceo Francés de El Campello que ha sido desalojado, por precaución, a primera hora de la mañana.

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan las llamadas que varios centros de la provincia han recibido esta mañana avisando de bombas. Es el caso del Liceo Francés de El Campello que a primera hora, y tras recibir el aviso, ha desalojado al millar de alumnos y personal del centro, como medida preventiva y siguiendo los protocolos establecidos para estos casos. Poco después, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez Heras, confirmaba que "más avisos de este tipo se han recibido en distintos centros de la provincia". Efectivos de la Guardia Civil, entre ellos especialistas del Grupo de Desactivacion de Explosivos, los TEDAX, han realizado inspecciones verificando que se ha tratado de una falsa alarma.

Ante estos hechos que según Sánchez Heras "parece que es la típica cadena que se va mandando de un sitio para otro " cabe recordar que este tipo de llamadas son un delito y tienen sus consecuencias.

El subdelegado ha transmitido " un mensaje de prudencia y tranquilidad y ratificar que esto no es ninguna broma. Se ponen en marcha muchos efectivos tanto del Guardia Civil como de la Policía Nacional para controlar. Los sistema informáticos son cada vez más efectivos y estamos seguros que al final la investigación dará sus frutos".

Temas relacionados