Los agricultores alicantinos siguen a la carga en la Vega Baja
Las protestas se centran en el sur de la provincia, en San Isidro, donde esta madrugada los tractores han vuelto ha bloquear los accesos al polígono industrial de la Granadina
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los agricultores alicantinos siguen con las movilizaciones. En la última han participado medio centenar de agricultores que han bloqueado durante las horas nocturnas de esta madrugada, desde las ocho de ayer domingo a las nueve de la mañana de hoy, los accesos al polígono industrial de la Granadina, en San Isidro, uno de los principales centros de distribución de frutas y hortalizas del sureste peninsular.
Según testigos del bloqueo, en torno a medio millar de camiones se han visto afectados aunque no hubo altercados. Incluso, tanto agricultores como los efectivos antidisturbios de la Guardia Civil que habían acudido guardaron un minuto de silencio por los dos agentes asesinados tras ser embestidos por una narcolancha en le municipio gaditano de Barbate.
Los agricultores siguen con las movilizaciones a la espera de la protesta oficial convocada por el sindicato agrario ASAJA para el próximo viernes en la provincia. Ese día se cortarán las carreteras con una tractorada desde dos grandes puntos estratégicos Orihuela (donde se encuentra la zona de huerta más improtante de la provincia) y Villena para visibilizar los graves problemas que también tiene el interior. La tractorada arranca a las diez de la mañana desde el Polígono Industrial la Granadina en San Isidro.
El sector ya no puede más y muestra así su enfado con las políticas que van en contra de sus intereses. En la provincia, a los altos costes, bajos precios del producto y las medidas sanitarias que exige Europa, se une la falta de agua, la sequía ya cronificada, que hacen que la situación sea insostenible.