Los hoteles de Alicante rozarán el lleno en el próximo puente de diciembre
Con las reservas de última hora la patronal hotelera HOSBEC espera llegar a una ocupación media del 85 por ciento con clientes principalmente nacionales
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El turismo sigue viento en popa y el próximo puente de diciembre con motivo de la festividad de la Constitución y la Inmaculada es un ejemplo más del buen año, y de recuperación total, de este sector. Las fechas que tradicionalmente abren el periodo navideño se alargarán este año desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de diciembre. A una semana las reservas llegan ya al 75 por ciento en Valencia, el 70 en la Costa Blanca y el 81 en Benidorm donde se podría rozar el lleno en algunos hoteles. El cliente es fundamentalmente nacional, lo que hace barajar que muchos se esperarán al último momento para poner destino a estos días de descando lo que elevará la ocupación media en la provincia al 85 por ciento, según la patronal hotelera HOSBEC.
También estos días siguen por la provincia los habituales clientes extranjeros liderados por los británicos, holandeses, belgas y portugueses. Un turista que va al alza en los últimos tiempos es el polaco. "Este mercado es especialmente interesante y tendremos que abrir más caminos ya que, además, los clientes de ese país tienen un alto poder adquisitivo", señala el presidente de HOSBEC, Federico Fuster.
Se espera que el tiempo no empañe estos días de vacaciones para muchos, aunque a partir del próximo viernes habrá un descenso en las temperaturas llegando a los 12 grados en la costa y los seis en el interior donde también se esperan heladas. De lo que siguen sin haber rastro alguno es de la lluvía. Diciembre no arranca con precipitaciones lo que ya convierte a este otoño en uno de los más secos de los últimos 30 años en la provincia de Alicante.