Los taxistas alicantinos reclaman más inspecciones a las administraciones

Valoran también la sentencia de Europa que declara que la limitación del número de licencias VTC es contraria al Derecho de la Unión Europea

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara en una sentencia que la limitación del número de licencias de servicios de vehículos de turismo con conductor (VTC) en la AMB (1 por cada 30 de taxi) es contraria al Derecho de la Unión Europea, pero, al tiempo, considera que exigir la obtención de una licencia adicional a la prevista a nivel nacional puede resultar necesario para la buena gestión del transporte, del tráfico y del espacio público, así como para la protección del medio ambiente.

Con esta sentencia se abre ahora una nueva batalla judicial de alcance nacional entre ambos colectivos de transporte. Y es que ahora las empresas de VTC tendrán un argumento para recurrir cualquier legislación autonómica o municipal que intente aplicar ese baremo del 1/30.

Por otra, los taxistas podrán exigir a las administraciones, ya sean autonómicas o municipales, que impongan esa segunda licencia a los VTC.

El Presidente de RadioTeletaxi en Alicante Francisco Sánchez, define esta sentencia como "una de cal y otra de arena". Pero llama la atención sobre todo en la falta de cumplimiento por parte de las administraciones de las labores de inspección.

Y es que asegura que muchos conductores VTC no cumplen las normativas por lo que denuncian estas irregularidades y reclaman a la administración valenciana que incremente el número de inspecciones y hacer cumplir las normativas.

Temas relacionados