El sector de la pirotecnia espera recuperarse estas Hogueras después de tres años muy duros
Se estima que el consumidor alicantino tendrá un gasto medio de unos 40 euros en pirotecnia
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Comerciantes de Fuegos Artificiales de España (ACFAE) prevé que el sector de la pirotecnia recupere las cifras anteriores a la pandemia en Alicante en esta campaña de fiestas de Fogueres de Sant Joan.
La facturación anual del sector en la ciudad de Alicante es de un millón de euros y las fiestas de Fogueres representan el 80 por ciento de la facturación. Se estima que el consumidor alicantino tendrá un gasto medio de unos 40 euros en pirotecnia en la fiesta grande de la ciudad.
Pedro de Gea, Responsable de tienda de La Petardería, matiza que las fiestas de Fallas en Valencia, las de Alcoy, la de Moros y Cristianos de Elda han sido espectaculares para el sector, por lo que vaticina que las Hogueras del 2023, pueden ser el inicio de la recuperación de un sector que ha sufrido mucho estos años de pandemia.
Y es que recuerda que han sido 3 años sin fiestas, con lo que muchas tiendas se han visto obligadas a cerrar, y las que han podido sobrevivir esperan que por fin pueda verse la luz al final del túnel.
De Gea además matiza que el sector de la pirotécnia genera mucho empleo directo, como pueda ser en las tiendas, como indirecto, concretament en el sector del tranporte de este tipo de mercancías.