Sorprenden a un camionero en Alicante que multiplicaba por seis la tasa de alcohol permitida

El vehículo quedó inmovilizado en la autopista AP-7 a la altura de Orihuela y el conductor se enfrenta a una posible pena de cárcel de hasta seis meses

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un nuevo ejemplo de lo peligrosas que pueden ser las carreteras si los conductores no respetan las normas de seguridad vial. En este caso, un camionero ha sido interceptado por la Guardia Civil al sur de la provincia de Alicante tras multiplicar por seis la tasa de alcohol permitida al volante.

Ocurrió la mañana del pasado 28 de noviembre en la autopista A-P-7 a la altura de Orihuela. Los agentes estaban llevando a cabo una inspección de vehículos pesados y este conductor de camión arrojó una tasa de alcoholemia que sextuplicaba la permitida, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado difundido este lunes.

El camión quedó inmovilizado tras verificarse el resultado de la prueba de alcoholemia que se le practicó al camionero, que ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y podría enfrentarse a una pena de entre tres y seis meses de prisión y a la pérdida del permiso de conducción de uno a cuatro años. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela.