Tensión en Villena entre varios agricultores y responsables de ASAJA
Intentan cortar un carril de la A-31 de Alicante a Albacete en Sax
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En Villena se ha vivido otra gran concentración de agricultores en el Alto Vinalopó. La prohibición por parte del TSJCV y de la subdelegación del Gobierno de poder llegar a la Autovía A-31 ha enfadado a los manifestantes, lo que ha provocado momentos de tensión.
Algunos agricultores se han encarado con representantes de ASAJA Alicante: "Nosotros somos los que pagamos los impuestos y nos tratan como a perros y vosotros no hacéis nada".
"Lo que no puede ser es que nos den una vuelta y ya está. Hay que hacerse notar. Estamos reivindicándonos, no estamos haciendo huelga", han recriminado los agricultores.
Intento de cortar la A-31
Los agricultores han intentado cortar uno de los carriles de la autovía A-31 a la altura de Sax (Alicante) en el marco de las protestas por la crisis del campo. Este intento de interrumpir la circulación con una tractorada se ha producido en la referida autovía A-31 en sentido Albacete a la altura del kilómetro 191, a su paso por Santa Eulalia, en Sax, y entre un amplio dispositivo de la Guardia Civil los manifestantes finalmente han marchado por una carretera paralela a la vía de alta capacidad en dirección a Villena.
Esta manifestación por la autovía había sido denegada en las últimas horas ya que el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) confirmó este jueves la decisión de la subdelegación del Gobierno de modificar los itinerarios de ambas manifestaciones y desviarlas hacia carreteras secundarias por la afectación al tráfico.
Una situación parecida se ha producido en la otra tractorada prevista esta mañana en una autovía de la provincia de Alicante, en la A-7 a la altura del polígono industrial de La Granadina, en San Isidro, donde los agricultores han sido redirigidos a la carretera nacional paralela a la referida A-7, también con numerosa presencia de agentes del instituto armado.