Una cajera de Alicante deja pasar sin pagar a su marido con una compra de 500 euros

El responsable del supermercado se dio cuenta de los hechos y alertó a la policía local de Elche

CAJERO OK

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ingenio de algunas personas para delinquir no conoce límites. Ha sucedido en un supermercado de Elche. Un hombre de 62 años ha sido detenido después de pasar una abundante compra de casi 500 euros sin pagar.

El autor de los hechos había acordado con su mujer, cajera en ese mismo establecimiento, pasar sin pagar los artículos, cuyo importe ascendía a 491,77 euros.

La policía local ilicitana ha informado este martes de unos hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en un supermercado situado en la avenida Alicante y que fueron observados por el responsable del establecimiento, que fue quien dio aviso.

Los agentes tomaron declaración a la pareja, que confesó que habían acordado hacerse con los artículos sin pagar mediante ese 'modus operandi'.

La estafa telefónica

Otra de las notas predominantes de este inicio de año en la provincia son los casos de estafas telefónicas, por correo o mensaje de texto, la famosa ciberdelincuencia. El 6 de enero un matrimonio jubilado de Ibi recibió una llamada supuestamente del banco en la que les alertaban de un robo en un cajero. Siembran el miedo y ganan credibilidad dándote las cuatro últimas cifras de la tarjeta. Han ganado la primera batalla y a partir de ahí solo puedes perder.

Aprovechan la falta de costumbre de las personas mayores con las aplicaciones móviles. Son sus víctimas perfectas. La nueva modalidad de robo a distancia se llama 'Instant Money', esa nueva herramienta que ofrece el banco para recoger dinero en cualquier cajero con un simple código.

Al otro lado, una persona muy educada, se dispone a conseguir su propósito: guiar a esta pareja a la aplicación bancaria. "Mira a ver si en la esquinita de abajo pone 'Instant Money'. Yo no había oído nunca esa palabra, pero lo vi y pulsé porque me lo dijeron", relata la víctima.

Los estafadores obtuvieron el deseado código, lo pusieron en el cajero y acto seguido ya tenían sus primeros 300 euros. El proceso lo repitieron hasta en tres ocasiones. Retiraron 900 euros en efectivo.

Temas relacionados