Una falsa alarma por una posible bomba da el susto en el Palacio Provincial de Alicante

Un maletín abandonado frente al edificio activó el protocolo policial ante la presencia de un artefacto explosivo pero resultó estar vacío

Redacción COPE Alicante

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Susto en la tarde-noche de este lunes en el entorno del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante. Los artificieros de la Policía Nacional (Tedax) tuvieron que acordonar durante dos horas parte de los exteriores del edificio a causa la presencia de un maletín abandonado junto a la valla, que resultó ser una falsa alarma.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, sobre las 19.30 horas recibió aviso por parte del equipo de seguridad privada del palacio provincial sobre un maletín aparentemente abandonado pegado a la valla que rodea el recinto, en la avenida de la Estación junto a la calle Tucumán. Los agentes desalojaron y acordonaron la zona como medida preventiva y activaron el protocolo policial conocido como 'Circular 50' en relación a objetos sospechosos de contener explosivos, que implica un doble cordón de seguridad, la llegada de guías caninos especializados en la detección de artefactos y la presencia de técnicos especialistas en la desactivación de artefactos explosivos (Tedax).

Aunque los perros no detectaron explosivo alguno, los Tedax actuaron sobre el maletín hasta que concluyeron que el interior carecía de productos peligrosos ya que estaba vacío, lo que hizo que sobre las 21.30 horas se restableciera la normalidad en la zona.

Temas relacionados