El Tiempo en Alicante: el viento da una tregua pero regresará el domingo en forma de borrasca
Tiempo soleado el sábado pero temperaturas a la baja y el regreso de vendabal marcan el primer fin de semana de noviembre según el geógrafo Jorge Olcina
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Parece que lo peor ha pasado si al viento nos referimos. Las fuertes rachas han alcanzado velocidades de hasta 100 km/h en la provincia, llegando a dificultar de manera significativa el trabajo de extinción del fuego en varios focos como el sucedido en la tarde-noche de ayer en la zona limítrofe a la EUIPO. Según Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, la tarde del viernes "las rachas de viento se tranquilizarán".
Sin embargo, el tiempo veraniego al que los alicantinos se han acostumbrado bien entrado el otoño parece que se disipa de manera permanente. "El sábado regrasará el tiempo soleado con algún nubarrón y regresaremos a las temperaturas a la baja que hemos vivido durante las madrugadas de los pasadas jornadas", afirmaba Olcina.
El domingo, nueva borrasca
El viento dará una tregua durante 48 horas. Sin embargo, según el geógrafo, el domingo parece que podrá retormarse esta tendencia en forma de una borrasca que, pese a que no supondrá una DANA, habrá que estar atento para evitar los desprendimientos, caídas de árboles y los incendios que han sucedido en las últimas horas.